NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

16/03/2024

BBVA Research: Atención a los efectos del tope al alquiler y los avales ICO para la compra de viviendas

Tanto las limitaciones y los topes al precio del alquiler de vivienda como el lanzamiento de los avales ICO que pretenden favorecer la emancipación de los jóvenes y el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables, pueden ser iniciativas  de  resultados cuestionables Ver más.

15/03/2024

COAPI España: El índice estatal supondrá una reducción media del 20% del alquiler de vivienda para los grandes tenedores

COAPI  España ha comparado la renta comercial de viviendas en alquiler con el precio que proporciona el nuevo sistema estatal de índice de referencia de precios de alquiler , que afecta a las viviendas de los grandes tenedores y a las nuevas que entren en el mercado de alquiler Ver más.

14/03/2024

Fiscalmente es más rentable pactar una extinción de condominio que vender nuestra parte de una vivienda heredada

La adjudicación de una vivienda heredada por varios copropietarios es más favorable desde el punto de vista fiscal  mediante la extinción de condominio Ver más.

12/03/2024

¿Cómo vender rápidamente una vivienda de segunda mano y errores a evitar?

Vender nuestra vivienda con rapidez es una tarea complicada y en realidad puede llevarnos bastante tiempo. Sin embargo esta situación puede atenuarse siguiendo algunos de los pasos que desde Renate Kinz te mostramos: Ver más.

07/03/2024

¿Quién paga las averías en los pisos alquilados?

Muchos son los desperfectos y averías que pueden aparecer en una vivienda de alquiler. Pero ¿Quién es el responsable de subsanarlos? ¿El propietario o el inquilino? La ley establece unos derechos y unas obligaciones que corresponden tanto al arrendador como al arrendatario . Ver más.